13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce el innovador método que garantiza aprender matemáticas en dos horas

Los niños de 1° a 6° grado de primaria podrán aprender matemática de manera rápida, eficiente y divertida.

Conoce el innovador método que garantiza aprender matemáticas en dos horas Siete de cada diez estudiantes tienen dificultades con las matemáticas (Foto: Shutterstock)

Según el Ministerio de Educación (ECE 2016), el 70% de los niños en edad escolar no alcanzan el nivel satisfactorio en las áreas de Matemática y Comunicación, es decir siete de cada diez estudiantes tienen dificultades en estas materias.

AL respecto, nace Ludimatizando, un método educativo creado y validado en niños con diferentes ritmos y estilos de aprendizajes, así como en neurodivergentes (autismo o asperger), fronterizos, síndrome de down y TDAH, quienes aprenden y desarrollan habilidades matemáticas a través del juego.

“La finalidad es revertir la pasividad, el terror y rechazo a la matemática, usando kits didácticos educativos inéditos, siendo el niño el protagonista-los padres y maestros guías y acompañantes- en su proceso de aprendizaje garantizando así no solo el rendimiento del estudiante, sino el desarrollo de capacidades matemáticas para toda la vida”, explica la Mag. Susana Zabarburú Villacréz, CEO y fundadora del Método Ludimatizando.

“Nuestros servicios se destacan en la creación, diseño y fabricación de kits didácticos de matemática, según el Diseño Curricular Nacional (DCN)”, agrega. Además de realizar asesorías y consultorías a Instituciones Educativas públicas y privadas.

Actualmente, Ludimatizando se ejecuta como plan piloto en todos los grados de educación primaria en diferentes colegios de Lima: I.E 7003 “Manuel Fernando Bonilla” – Miraflores, I.E.P “Johannes Gutemberg” de las sedes de El Agustino y Comas, entre otros.

Asimismo, en países como Argentina y Ciudad de México, donde en este último ha logrado que un total de 10 instituciones educativas lo estén implementando.

NOTAS RELACIONADAS

Concytec llevará a dos peruanos a Singularity University en Silicon Valley

Escolar peruana logra medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática

UNI presenta Talleres Vivenciales en Mitigación de Desastres

Estudiante peruano gana beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada