18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce las infracciones más comunes de los adolescentes y las sanciones

Del total de adolescentes infractores en el Perú el 91,6% ha recibido una sentencia.

Conoce las infracciones más comunes de los adolescentes y las sanciones El Observatorio Nacional de Política Criminal publica boletín sobre Adolescentes Infractores. (Minjus)

El robo y robo agravado, con un 42,8% (1.393), son las principales infracciones cometidas por los adolescentes atendidos en el Sistema de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la Ley Penal, seguido por violación sexual con un 16,2% (528) y hurto con un 14,9% (485), tal como se observa en el siguiente gráfico publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos :

Cerca del 58% de los adolescentes cometieron infracciones patrimoniales, que tienen, por lo general, motivaciones económicas.

¿Cuál es la duración de las medidas impuestas?

Del total de adolescentes infractores en el país el 91,6% ha recibido una sentencia y sólo el 8,4% se encuentra en calidad de procesado (272). Las sanciones de los adolescentes infractores en medio abierto se extienden entre 1 y 24 meses. Dentro de este grupo, el 67% de los adolescentes infractores ha recibido una medida impuesta entre 7 y 12 meses.

En el medio cerrado, las sanciones impuestas al infractor se extienden hasta los seis años debido a la gravedad de la infracción cometida. Dentro de este grupo, el 21,5% ha recibido una sanción entre 7 y 12 meses.

Boletin II Adolescentes Ok.compressed by Carlos Alexander Espinoza H on Scribd

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada