23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce cómo y donde conseguir tu dni electrónico

La Reniec indicó que desde hoy está disponible el dni electrónico para todos. Durante conferencia via Facebook, la institución señaló cómo y donde obtenerlo.

Conoce cómo y donde conseguir tu dni electrónico (Foto: Difusión)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció esta mañana que el dni electrónico ya está disponible para todos los ciudadanos. Durante una conferencia transmitida por su cuenta de Facebook, la entidad dio a conocer cómo y donde tramitarlo.

La reniec presentó hoy el nuevo dni electrónico, el cual cuenta con un chip criptográfico que permite confirmar su autenticidad al momento de utilizarlo. Entre las distintas ventajas que presenta el documento están los 15 mecanismos de seguridad implementados que lo hacen infalsificable e inviolable.

Durante la conferencia, la RENIEC anunció que el documento tendrá ocho años de vigencia, que se podrá obtener a partir de los 18 años y que costará 40 años.

Para obtener el dni electrónico se deben pagar los 40 soles en cualquier banco de la nación y presentarse a las oficinas indicadas con el voucher del pago, el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

Las oficinas estarán disponibles en Lima; en los distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas; y en provincia; en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada