16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce cinco razones para entrar a tu banco desde tu smartphone

En el Perú existen más de 68,000 billeteras móviles activas.

Conoce cinco razones para entrar a tu banco desde tu smartphone (Foto: Difusión)

Desde el lanzamiento de la billetera móvil (Bim) al mercado peruano, los usuarios pueden llevar a cabo operaciones financieras desde sus dispositivos móviles o “smartphones”, modalidad que tiene bastante aceptación por resultar más rápida y segura.

Según el último informe de la Asociación de Bancos del Perú, ya son más de 68,000 las billeteras móviles activas, puesto que permiten a los usuarios depositar, transferir y retirar dinero desde su “smartphone”.

De acuerdo con un estudio realizado por KPMG acerca de las tendencias globales y su impacto en los bancos, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de “smartphones” en las operaciones bancarias.

En ese sentido, se observan cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes.

1.- Rapidez
El 66 % de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los “smartphones” como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

2.- Ahorro de tiempo
En épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60 % sostiene que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

3.- Flexibilidad
El 59 % afirma que pueden realizar las operaciones donde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal se vuelve un ingrediente que se suma al confort del usuario.

4.- No hay que hacer largas filas
La necesidad de efectuar trámites de forma personal no solo genera malhumor en el usuario, sino que también lo perjudica ya que debe posponer otras tareas. El 47 % afirmó que prefiere el empleo del “smartphone”, porque así evita largas colas bancarias.

5.- Facilidad
El dispositivo móvil es para el 41 % de los usuarios la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

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