21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce al recién descubierto escarabajo Leonardo DiCaprio

El Grouvellinus leonardodicaprioi es un reconocimiento al activismo ambiental del actor Leonardo DiCaprio.

Conoce al recién descubierto escarabajo Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio

Una publicación de Mongabay

Un pequeño gran honor. Un escarabajo descubierto por científicos ciudadanos en la isla de Borneo, durante una expedición en el 2017, recibió el nombre del galardonado actor Leonardo DiCaprio. El ganador de un Oscar es reconocido por su activismo ambiental.

Se trata del Grouvellinus leonardodicaprioi, una especie de escarabajo acuático descubierto en cuenca de Maliau, en Borneo, según informó la fundación Taxon Expeditions de Holanda, un grupo que lleva a ciudadanos a expediciones científicas.

“En este caso, no nombramos al escarabajo porque se parece a Leonardo DiCaprio… Queríamos resaltar que incluso la criatura más pequeña es importante, como un pequeño escarabajo que nadie conocía antes”, dijo la entomóloga Iva Njunjić, fundadora y directora de Taxon Expeditions, a The Guardian.

La decisión de nombrar al escarabajo Leonardo DiCaprio fue tomada por todo el grupo que participó en la expedición a Borneo y sirvió como homenaje a los 20 años de la fundación de la Leonardo DiCaprio Foundation, entidad con la que busca defender ecosistemas amenazados.

El escarabajo Leonardo DiCaprio

El escarabajo Leonardo DiCaprio fue una de las seis especies descubiertas en la expedición a Borneo, tres de ellas del género Grouvellinus, que incluye escarabajos pequeños a medios de colores negro o cobre, usualmente encontrados desde Grecia al Sudeste asiático. El G. leonardodicaprioi tiene 2,97 milímetros de largo y 1,6 de ancho, según el artículo publicado en Zoo Keys.

“Pequeño y negro, este nuevo escarabajo puede no ganar ningún Oscar por su carisma, pero en la conservación de la biodiversidad, todas las criaturas cuentan”, dijo Iva Njunjic.

Escarabajo Di Caprio: Los escarabajos descubiertos: Grouvellinus leonardodicaprioi (arriba), G. andrekuipersi (abajo izquierda) y G. quest (abajo derecha). Foto: Zoo Keys.
Escarabajo Di Caprio: Los escarabajos descubiertos: Grouvellinus leonardodicaprioi (arriba), G. andrekuipersi (abajo izquierda) y G. quest (abajo derecha). Foto: Zoo Keys.

Además del escarabajo DiCaprio, se descubrió el Grouvellinus andrekuipersi, nombrado en honor al astronauta holandés André Kuipers; y el G. quest.

La nueva cara de Leonardo

El honor de que este escarabajo reciba su nombre no pasó desapercibido para Leonardo DiCaprio, quien cambió su foto de perfil de Facebook por la del G. leonardodicaproi durante unos días.

Escarabajo Di Caprio
Escarabajo Di CaprioCaptura de Facebook

“Cuando vi que Leonardo DiCaprio había cambiado su foto de perfil por el escarabajo, me hizo muy feliz. En serio, estaba saltando de alegría”, dijo Iva Njunjic a Earther.

No es el primer insecto que recibe el nombre de Leonardo DiCaprio. Este año también una araña de la familia terídidos descubierta en la República Dominicana fue llamada Spintharus leonardodicaprioi. El actor de 43 años viene dejando una huella tan grande en la conservación ambiental como en Hollywood.

Imagen principal: Facebook de Leonardo Di Caprio.

NOTAS RELACIONADAS

Aruba considerada entre las mejores playas del mundo

Beneficios del aloe vera para tu salud, un remedio natural y seguro

Instagram: Kate Upton sufre aparatosa caída al posar en sexy bikini

Nuevo video de J Balvin junto a Anitta y Jeon se ubica en tendencias en Youtube

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada