16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Conoce los 6 mitos más comunes que pensaste que eran verdad

John Lloyd y John Mitchinson han recopilado una serie de desmentidos muy interesantes en su libro The Second Book of General Ignorance.

Conoce los 6 mitos más comunes que pensaste que eran verdad Las nubes pueden llegar a pesar como 200.000 elefantes (Foto: cosassencillas.com)

No todo es tan obvio como parece. En esta oportunidad, John Lloyd y John Mitchinson han recopilado el libro The Second Book of General Ignorance (El segundo libro de la ignorancia general), donde más de un mito común es desmentido , a pesar de que toda la vida pensamos lo contrario.

Te presentamos algunos mitos interesantes.

¿Las naranjas no son naranjas?
Aunque la respuesta te parezca obvia, pues no es así. En muchos países, las naranjas son de color verde, incluso cuando están maduras. La naranja es un cruce entre la toronja y el pomelo, y se cultivó por primera vez en el sudeste de Asia.

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?
Según la teoría de la evolución, el huevo es primero que la gallina, pues sería una especie distinta a la gallina actual la que dejó el huevo con la nueva especie evolucionada.

¿Qué tanta chance hay para que salga una cara de la moneda?
No es un 50/50. Si la moneda es lanzada por un lado hacia arriba, es más probable que salga ese mismo lado. Los estudiantes de la Universidad de Standford grabaron miles de lanzamientos de una moneda con cámaras de alta velocidad y descubrieron que las posibilidades son aproximadamente un 51/49.

¿Cuánto pesa una nube?
Según el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, un cúmulo promedio de nube pesa alrededor de 100 elefantes, mientras que otras pueden llegar a pesar como 200.000 elefantes.

¿Por qué Julio César es dibujado con un laurel?
Según el historiador Suetonious en la obra Sobre la Vida de los Césares, Julio César estaba quedándose calvo y aprovechó el favor que le hizo el Senado para cubrir su cabello con una corona de laureles en cualquier momento, como muestra de sus victorias.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Ricardo III?
Aunque la frase “Un caballo, un caballo… Mi reino por un caballo” quedó grabada para la literatura inglesa, sus últimas palabras fueron en realidad “¡Traición, traición, traición!” durante su última batalla en los campos de Bosworth, en 1485.

Tags

Ir a portada