21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso y Ejecutivo juntos en lucha contra la corrupción, dice Galarreta

Presidente del Congreso señala que ahora sí se puede decir que existe unidad, gracias a que la “Ley de de Fortalecimiento de la Contraloría” fue aprobada.

Congreso y Ejecutivo juntos en lucha contra la corrupción, dice Galarreta Foto: Andina

El presidente del Congreso de la República , Luis Galarreta, señaló hoy que el Ejecutivo y el Congreso estarán juntos en la lucha contra la corrupción y en coordinación permanente para fortalecer todo lo que sea necesario en este ámbito.

Durante su participación en la ceremonia de promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, en Palacio de Gobierno, sostuvo que se trata de un día histórico porque se puede decir que en este tema hay unidad.

“A los jóvenes (decirles) que sí podemos creer en las instituciones, en muchas cosas como esta, que es la lucha frontal contra la lacra de la corrupción, vamos a estar juntos, en canal abierto, en coordinación”, indicó.

Explicó que la norma, aprobada por insistencia en el Congreso, es producto del trabajo multipartidario y de las reuniones que sostuvo el contralor Nelson Shack con las bancadas parlamentarias.

Refirió que tras ser designado el contralor en el Congreso, se reunió con su titular, quien le planteó la necesidad de impulsar una reforma estructural y organizacional de la Contraloría, así como del sistema de control.

Galarreta destacó la invitación del jefe del Estado para que el acto de promulgación de la norma. Dijo que eso demuestra que ambos poderes sí se pueden poner de acuerdo en temas importantes.

En la ceremonia estuvieron presentes el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder y los congresistas Rolando Reátegui (FP), César Villanueva (APP), Wilbert Rozas, Marco Arana (FA) y Daniel Salaverry (FP).

Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada