22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso suspendió a legislador José León por ocultar información sobre narco

Ocultó relación contractual que tuvo con narco mexicano Rodrigo Torres. Claro bajó a S/.0,20 el costo de llamadas al igual que Entel

En su defensa, León aseguró que el narcotraficante ya llevaba bastante tiempo viviendo en el Perú. (Foto: Andina/Video: Canal N)

Andina. El Congreso aprobó suspender al parlamentario José León (Perú Posible) durante 60 días hábiles y sin goce de haber, por faltar a la verdad respecto al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres. La sanción fue aprobada con 75 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones tras la presentación de un informe.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO San Borja: delincuentes asaltan pollería llena de clientes

El informe sustentado por Daniel Mora (Perú Posible) indica que León faltó a la verdad respecto a su relación con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, que fue inquilino suyo, y actualmente es prófugo de la justicia, investigado por ser supuesto propietario de 7 toneladas de droga incautada en Trujillo.

En otro informe, el fujimorista Juan Díaz difería del expuesto por Mora en la duración de la suspensión solicitada, ya que requería que esta se prolongara por 120 días. Para defenderse, León afirmó que el alquiler “fue totalmente legal y lícito a un ciudadano que ya tenía tiempo viviendo en Perú”.

Este último detalle hizo que no sospechara de Torres en actividades ilícitas, explicó. Durante el debate también participó el expresidente de la Comisión de Ética Humberto Lay (UR) en cuya gestión se elaboró el informe acusatorio que señala que León mintió y ocultó información sobre sus vínculos con Torres.

El legislador también anunció que retiraría su firma del informe en mayoría a fin de suscribir el de minoría, ya que estimaba conveniente que León recibiera una suspensión mayor. Finalmente, fue aprobado el informe que establecía la aplicación de una sanción de 60 días para el parlamentario toledista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada