23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso se reúne para analizar la ley laboral juvenil

La sesión sesión extraordinaria del Congreso de la República que definirá el futuro de la ley laboral juvenil, también llamada Ley Pulpín , comenzará a las 09:00 a.m.

(Foto: Andina/Video: Panamericana)

Andina . Este lunes 26 de enero a las 09:00 a.m., comenzará el Pleno extraordinario del Congreso de la República para analizar los proyectos de ley referidos al régimen laboral juvenil , má conocido como ley pulpín , informó hoy el Poder Legislativo.

La iniciativa del llamado a la sesión fue formulada por el presidente de la República Ollanta Humala, en atribución de sus facultades constitucionales.

De acuerdo a la agenda de actividades del Parlamento, a esa misma hora se reunirá la Comisión Especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos, presidida por la congresista Rosa Mavila León (AP-FA).

También se realizará el evento “Impunidad y corrupción en el Callao”, organizado por el despacho del legislador Mesías Guevara(AP-FA).

Una hora después, a las 10:00 a.m., la Comisión Investigadora sobre el supuesto irregular proceso de transferencia de terrenos de propiedad del Estado llevará a cabo una sesión extraordinaria.

Igualmente, se prevé la sesión del grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría encargado de fiscalizar los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras en los gobiernos, que es encabezada por el congresista Rogelio Canches (NGP).

También, se desarrollará una reunión de trabajo de la Comisión de Pueblos Andino, Amazónico y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside el congresista Federico Pariona (FP).

A las 11:30 a.m. el legislador Jorge Rimarachín Cabrera (D y D) ofrecerá una conferencia de prensa sobre la marcha contra la Ley Laboral Juvenil en la Sala Mohme.

En la tarde, a las 3:00 p.m., se prevé la sesión de trabajo de la Comisión Investigadora sobre las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la Región Ancash que preside el parlamentario Mesías Guevara.

Finalmente, a las 6:30 p.m. el congresista José Urquizo Maggia tiene prevista la presentación de los proyectos de inversión para el Sur del departamento de Ayacucho.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada