22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Congreso de la República: hoy se realiza la última sesión del pleno

De esta manera se termina el periodo legislativo 2015-2016.

Congreso de la República: hoy se realiza la última sesión del pleno Última sesión del Congreso de la República. (Andina)

La agenda del Congreso de la República, para hoy, tiene programada la sesión del Pleno desde las 9:00 horas, en la que se debatirán proyectos e informes de comisiones investigadoras, la misma que será la última del período legislativo 2015-2016.

Como se recuerda, en la víspera el titular del Parlamento, Luis Iberico, mencionó que existen varios temas pendientes de ser resueltos a través de la votación.

También se tiene previsto tomarse la clásica “foto del recuerdo”, lo que será al término de las actividades del presente Período Anual de Sesiones.

A las 9:30 horas, la legisladora Julia Teves Quispe auspiciará la conferencia “Perú y Cuba, hermanos en la historia y la cultura”, que se efectuará en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Posteriormente, a las 11:30 horas se desarrollará la ceremonia de Condecoración del Parlamentario Andino, Javier Reátegui Rosselló, a cargo del segundo vicepresidente Mariano Portugal Catacora. El evento será en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Mientras que al mediodía, en la sala de prensa Gustavo Mohme Llona se efectuará el lanzamiento del “23 Festival Internacional de la Vicuña y XXIV Chaccu Nacional”, a cargo del legislador José Urquizo Maggia.

Una hora más tarde, la legisladora Verónika Mendoza Frisch brindará una conferencia de prensa con motivo de conmemorarse el Día del Campesino Peruano (24 de junio) y la Fiesta Patronal San Juan Bautista de Ondores – Junin. Será en la sala de prensa Gustavo Mohme Llona.

Luego, a las 14:30 horas, el legislador Roberto Angulo Álvarez desarrollará la conferencia de prensa sobre el tema: ‘Vulneración de los Derechos Laborales de los Trabajadores de la empresa minera aurífera Retamas.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside el legislador Martín Rivas, programó sesión a las 15:00 horas para analizar diversos temas de agenda.

Fuente: Andina

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada