16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso rechaza inscripción de la bancada Cambio 21

“Está en manos de Fuerza Popular, pero así nunca vamos a alcanzar un derecho que nos corresponde”, indicó la parlamentaria Maritza García.

Congreso rechaza inscripción de la bancada Cambio 21 Congresista Maritza García. (Andina)

El Consejo Directivo del Congreso decidió derivar a la Comisión de Constitución el pedido de conformación de la bancada Cambio 21, por lo que hoy no pudo inscribirse como grupo parlamentario.

Maritza García, indicó que de esta manera continuarán como no agrupados, y afirmó que esto sería un acto de venganza de la bancada de Fuerza Popular.

“Daniel Salaverry tiene la voluntad, pero la mayoría aplastante de Fuerza Popular votó a favor por la cuestión previa para mandarla a un análisis y seguro demorará un año y no nos van a dejar trabajar en las comisiones”, dijo la legisladora.

Indicó que, tras el fallo del Tribunal Constitucional, solo quedaba proceder a la inscripción de la bancada Cambio 21 ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Maritza García dijo que ahora al enviar el pedido a la Comisión de Constitución, es una forma de dilatar este proceso y evitar que conformen las comisiones parlamentarias, por lo que no podrían ver las denuncias que existen en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Está en manos de Fuerza Popular, pero así nunca vamos a alcanzar un derecho que nos corresponde”, indicó la parlamentaria a la prensa.

Indicó que este tema se ha manejado al interior de Fuerza Popular, por lo que exhortó a su lideresa, Keiko Fujimori, a que su bancada cumpla con los fallos del Tribunal Constitucional.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Redes sociales: así celebraron los peruanos las Fiestas Patrias

Soy Luna: Karol Sevilla emocionada de regresar a Lima

Propuesta de Vizcarra: los pasos para ir a un referéndum

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada