22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Congreso ofrecerá 207 puestos de trabajo para profesionales

El objetivo es profesionalizar la planilla del Parlamento ya que de 4000 empleados solo el 27 % son profesionales.

Congreso ofrecerá 207 puestos de trabajo para profesionales (Agencia Andina)

El presidente del Congreso , Daniel Salaverry, anunció que en la primera semana de abril se convocará un concurso público para cubrir 207 plazas laborales en este poder del Estado.

En declaraciones a TV Perú informó que el proceso estará a cargo de una universidad privada y el perfil de los puestos será elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil .

Salaverry sostuvo que es necesario sincerar y profesionalizar la planilla del Parlamento, ya que en la actualidad existen más de 4000 empleados, de los cuales solo el 27 % son profesionales.

Refirió que en el 2001 el Congreso tenía 1,600 trabajadores; mientras que hoy en el servicio parlamentario existen 3,300 empleados, que sumados a los asesores de los despachos congresales superan los 4,000.

“Tenemos más empleados que el Congreso americano, que nos triplica en número de representantes”, advirtió.

Salaverry señaló que la media de edad de los trabajadores estables en el Legislativo es de 58 años y que muchos de ellos no se han preocupado por capacitarse y actualizarse.

Por ello, indicó que a la par del concurso público se desarrollará un plan de incentivos para permitir que empleados a punto de cumplir 60 años o más puedan jubilarse anticipadamente.

Agregó que el Congreso firmará los respectivos convenios con Servir y también con una universidad privada para llevar adelante el concurso público.

Representación

Salaverry se pronunció también sobre la denuncia que involucra a seis legisladores en el cobro irregular de cheques por la semana de representación. Al respecto, dijo que su despacho elabora un proyecto de ley para que la norma que regula los gastos de representación sea clara y específica.

“Para que no haya margen de discrecionalidad, que lleve a cometer errores, la norma tiene que ser clara. Para eso debemos modificar el Reglamento del Congreso. Seguramente en los próximos días pondremos el proyecto a consideración del pleno”, adelantó.

“NOTAS RELACIONADAS”

Pleno aprobó moción de interpelación contra el ministro Vicente Zeballos

Montenegro: Hay un problema en cobrar viáticos y semana de representación

10 errores comunes que cometemos al armar las loncheras de nuestros hijos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada