12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso investigará “compra” de votos

Comisión de Ética abrió indagación a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Moisés Mamani también será incluido.

Congreso investigará “compra” de votos Foto: Andina

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó ayer abrir investigación preliminar a los legisladores involucrados en el escándalo de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los investigados son los no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez (integrantes del bloque conocido como los ‘Avengers’, renunciantes todos a Fuerza Popular).

Moisés Mamani de Fuerza Popular (FP), el encargado de las grabaciones que propiciaron la renuncia de Kuczynski, también, será investigado. Quedaron excluidos Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, congresistas de Peruanos por el Kambio y exministros.

La sesión contó con la participación de los representantes de Acción Popular (Yonhy Lescano), Alianza para el Progreso (Eloy Narváez) y Peruanos por el Kambio (Alberto Oliva), bancadas que en diciembre renunciaron a esta comisión, a la que acusaron de parcialización a favor de Fuerza Popular. El Frente Amplio decidió abstenerse.

Como se recuerda, el pasado 20 de marzo, Fuerza Popular presentó los videos grabados por Mamani, que muestran a Kenji y sus congresistas aliados, además del exministro Bruno Giuffra, ofreciéndole a Mamani obras para la región Puno, a cambio de abstenerse de votar por la vacancia presidencial.

Sobre Fujimori, Bocángel y Ramírez están pendientes, además, procesos de desafuero ya en trámite y que alcanzarían también a los congresistas oficialistas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada