24 de noviembre de 2017

Temas del día

Congreso interpelará hoy a Martín Vizcarra

Deberá responder pliego de 83 preguntas sobre concesión del aeropuerto de Chinchero. Oposiciónno piensa en censura.

Congreso interpelará hoy a Martín Vizcarra (Foto: Difusión)

El ministro de Transportes y vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, será interpelado hoy a partir de las 10 a.m. en el Pleno del Congreso .
Allí, responderá a un pliego interpelatorio de 83 preguntas relacionadas con las supuestas irregularidades en la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Hemos hecho el cálculode que para responder las 83 preguntas con el sustento debido nos tomará seis horas. Vamos a estar seis horas haciendo la exposición
y luego a disposición de los señores congresistas. Queremos que quede claro
el accionar el Ministerio de Transportes”, afirmó.

Al respecto, el congresista Héctor Becerril, vocero de la bancada de Fuerza Popular, indicó que la interpelación se da solo como un acto de fiscalización y no pensando en una censura.

“No creo que haya un ánimo de censura, hay un ánimo de fiscalizar desde un inicio y también hay un ánimo de decirle al ministro Vizcarra que debería replantear el tema de la adenda respecto a esta concesión”, dijo a RPP.

De igual opinión fue el legislador oficialista Carlos Bruce, quien afirmó que el actual gobierno tuvo que renegociar “un mal contrato” suscrito por el expresidente Ollanta Humala.

“No veo en las bancada un ánimo de censura, sí veo un ánimo de escuchar y ver qué tiene que decir el ministro y qué puede aportar el Congreso, lo que es normal en una democracia saludable”, declaró.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO