14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso gasta más de 84 mil soles en servicio de flores [VIDEO]

Bajo el nombre de ‘Servicio de Atenciones Protocolares’, las flores decorarían las oficinas del presidente del Congreso y sus vicepresidentes.

Congreso gasta más de 84 mil soles en servicio de flores [VIDEO] El abastecimiento de flores, según investigó un programa dominical, sería semanal.

El Congreso de la República vuelve a estar en el ojo de la polémica. Hace unos días, se reveló que destinaría unos S/ 122,440.00 en la compra de 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares previo mundial Rusia 2018.

También se tiene proyectado comprar dispensadores eléctricos de agua, deshumedecedores de ambientes y trituradores de papel por S/131.906. Sin embargo, ese no es el único gasto.

Un reportaje de Punto Final investigó los gastos que realiza el Congreso. Según el informe periodístico, se ha destinado más de 12 millones soles para el rubro seguridad.

De ese monto, nueve millones de soles han sido designados para el sistema de control y monitoreo que permitirá registrar los movimientos de los parlamentarios.

El programa dominical también reveló que el Congreso, bajo el nombre de “Servicio de atenciones protocolares”, destina más de 84 mil soles en servicio de flores que decorarían las oficinas del presidente del Congreso Luis Galarreta, así como de la primera y segunda Vicepresidencia, de Mario Mantilla y Richard Acuña correspondientemente en un período de 48 semanas.

Jennifer Jiménez, dueña de la empresa Soluciones Jimar SAC, señaló que el abastecimiento de flores es semanal. “Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Aprobación de presidente Martín Vizcarra cae a 47% en mayo

Kenji Fujimori: ‘No permitiré que Fuerza Popular me etiquete como corrupto’

Mávila Huertas y Úrsula Letona tuvieron tenso debate por proyecto sobre cooperativas

Debate sobre desafuero de Kenji Fujimori será el 6 de junio

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada