16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso: FP y Apra impidieron debate de denuncias contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó revisar denuncias pendientes por orden cronológico pese a pedido para evaluar las que existen contra el fiscal de la Nación.

Congreso: FP y Apra impidieron debate de denuncias contra Pedro Chávarry La subcomisión tiene cuatro denuncias en contra del titular del Ministerio Público. (Foto: USI)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista César Segura (Fuerza Popular), decidió esta tarde que el subgrupo de trabajo revisará las denuncias pendientes por orden cronológico y no priorizará las cuatro denuncias que existen contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se recuerda, la subcomisión tiene cuatro denuncias contra en contra del titular del Ministerio Público. No obstante, permanecerán encarpetadas, pese a que la primera de ellas fue planteada el 20 de agosto pasado por el legislador no agrupado Gino Costa.

Esta mañana, Juan Sheput de Peruanos por el Kambio fue el primero en hacer el uso de la palabra y reiteró su pedido para que priorizar las denuncias contra Pedro Chávarry.

“Usted acaba de señalar que va a respetar de manera estricta el orden cronológico con respecto a las denuncias constitucionales, pero uno de los elementos que también prima es de tener una agenda del interés público […] Por eso lo invoco una vez más a que se coloque en agenda las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, le dijo a Segura.

Ante ello, el legislador fujimorista manifestó que durante su cargo como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se sigue en sentido estricto el Reglamento del Congreso y llamó al voto para “quienes estén de acuerdo en mantener el orden cronológico” en lugar de priorizar las cuatro denuncias contra Chávarry.

Los legisladores de Fuerza Popular Nelly Cuadros, Milagros Salazar, Karina Beteta, Milagros Takayama, Mario Mantilla, Federico Pariona y Luis Galarreta, votaron a favor de la continuidad de este sistema, al igual que parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén; razón por la cual, se aprobó la revisión de las denuncias de manera cronológica.

Los legisladores Gilbert Violeta y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio); César Vásquez (Alianza para el Progreso) y Oracio Pacori (Nuevo Perú), por su parte, votaron en contra de la medida; y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) se abstuvo.

NOTAS RELACIONADAS

Choquehuanca a Alan García: ‘Si le queda un poco de dignidad, póngase a derecho’

Pedro Chávarry: ‘Colegio de Abogados de Lima no puede inventar infracciones’

Fiscal José Domingo Pérez pide reprogramar interrogatorio a Pedro Chávarry

García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó pedido de asilo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada