18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Congreso: así se desarrolla la interpelación contra la ministra de Educación | FOTOS

Flor Pablo Medina, ministra de Educación, defendió la política educativa que ha implementado con enfoque de género durante su exposición ante el pleno del Congreso

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Congreso: así se desarrolla la interpelación contra la ministra de Educación | FOTOS

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, llegó al Congreso minutos antes de las 9 a.m. para acudir a su interpelación. (Foto: César Campos / GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, llegó al Congreso minutos antes de las 9 a.m. para acudir a su interpelación. (Foto: César Campos / GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se presenta este jueves ante el pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas sobre errores en textos escolares.

Antes de iniciar la respuesta a cada una de estas preguntas, la titular de Educación dio un mensaje a los legisladores y consideró que las interpelaciones y censuras contra ministros de este sector han debilitado la institucionalidad del rubro.

“Durante este Gobierno, ya tenemos tres ministros interpelados, de los cuales dos han sido censurados por este Congreso. Esto ha traído como consecuencia y eso es lo delicado un cambio continuo de ministros que debilita la institucionalidad del sector Educación que es un sector estratégico para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Flor Pablo Medina.

Asimismo, defendió el nuevo currículo nacional el cual está basado en siete enfoques. Estos son el transversal, de derechos, intercultural, inclusión, del medio ambiente, de la búsqueda del bien común, de la búsqueda de la excelencia y la igualdad de género.

En ese sentido, destacó la necesidad de contar con una educación libre de estereotipos y sin discriminación, que incluya la educación sexual.

“Señalamos que necesitamos una educación ciudadana con enfoque de género, que cuide a nuestros niñas y niños, que cuide con una educación sexual integral. Por eso, como maestra, como mujer, les pido ponernos al lado de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

La moción de interpelación fue promovida por las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista, por la inclusión de un link con connotación sexual en textos escolares de “Desarrollo, Ciudadanía y Cívica” de alumnos de tercero de secundaria.

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