26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso debate hoy informes de comisiones sobre García y Belaunde Lossio

Figura en agenda debatir el informe final de la comisión que indagó los presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Alan García. En este punto, específicamente, está programado tratar el informe referido al caso Decretos de urgencia. Denuncian a jueces que aceptaron hábeas corpus a favor de Nadine Heredia

Congreso debate hoy informes de comisiones sobre García y Belaunde Lossio La agenda del día incluye, igualmente, el análisis y discusión del informe de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción cometidos por Martín Belaunde Lossio y su relación con entidades del Estado. (Foto: Andina)

Andina. El pleno del Congreso de la República tiene planeado debatir hoy los informes preliminares y finales de diversas comisiones formadas para investigar denuncias de irregularidades y presuntos actos de corrupción. De acuerdo con la agenda oficial del Parlamento, está prevista la discusión del informe final de los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, grupo presidido por el legislador Mesías Guevara.

PUEDE INTERESARTE: Marisol Espinoza a Nadine Heredia: Los hábeas corpus son personalísimos

Asimismo, figura en agenda debatir el informe final de la comisión que indagó los presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Alan García. En este punto, específicamente, está programado tratar el informe referido al caso Decretos de urgencia y otros temas.

La agenda del día incluye, igualmente, el análisis y discusión del informe de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción cometidos por Martín Belaunde Lossio y su relación con entidades del Estado, grupo especial encabezado por la parlamentaria Marisol Pérez Tello.

También se ha programado ver el informe final de la Comisión de Inteligencia sobre el presunto seguimiento al que habrían sido sometidas personalidades políticas, empresarios y periodistas, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).

Cabe indicar que en este tema un grupo de parlamentarios presentó un informe final en minoría, el cual también debería exponerse y discutirse.

En cuanto a los informes preliminares, la agenda del Congreso pone en la orden del día los informes de la comisión que averiguó los presuntos actos de corrupción de la red que habría liderado el abogado Rodolfo Orellana; y el elaborado por el grupo especial que indagó la influencia del narcotráfico en la política nacional.

Dado el tiempo que suele tomar la exposición de estos informes y, sobre todo, del extenso debate que su contenido genera usualmente en la representación nacional, es muy probable que no se discutan todos y algunos sean reprogramados para una fecha próxima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada