21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso debate hoy exoneración de descuento a gratificaciones

El Pleno debatirá el proyecto desde las 10 a.m., convocado por la Presidenta del Congreso Ana María Solórzano , pues ayer el debate se estancó. Puente Bella Unión: Construcción se iniciaría en julio

Congreso debate hoy exoneración de descuento a gratificaciones Ley que propone que las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad no se encuentren afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos. (Foto: USI)

El Congreso suspendió el miércoles el debate sobre el dictamen del proyecto de ley que propone que las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad no se encuentren afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Instalan semáforos en estaciones de Línea 1 del Metro para ordenar pasajeros

Como se recuerda, la iniciativa fue sustentada por el peruposibilista Casio Huaire, quien ya había anunciado que de aprobarse la norma se haría efectiva el 31 de diciembre del 2016.

MIRA TAMBIÉN: ¿Hasta cuando durarán las lluvias esta semana?

Sin embargo, en pleno debate, el congresista de Fuerza Popular Jesús Hurtado planteó ampliar la vigencia a un año más. El nacionalismo se pronunció a favor del plazo temporal de dos años fijado en el dictamen al considerar que se afectarían los ingresos de Essalud, ONP y las AFP.

En discrepancia con ello, parte de la oposición pidió la inafectación permanente al coincidir en que Essalud, con aportes o sin ellos, “seguirá dando un mal servicio a los pacientes”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada