16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congresistas llevan carta multipartidaria para pedir renuncia de Pedro Chávarry

Por iniciativa de Nuevo Perú, el documento será remitido al despacho de la Físcalía de la Nación y la Junta de Fiscales Supremos

Congresistas llevan carta multipartidaria para pedir renuncia de Pedro Chávarry Pedro Chávarry fue incluido en las investigaciones de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (USI)

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, dio a conocer que este lunes enviarán al Ministerio Público una carta firmada por diversas bancadas para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

“Hoy vamos a ir a la Fiscalía de la Nación a presentar un documento multipartidario exigiéndoles que renuncien. Esperemos que sean todas las fuerzas, tengo la apreciación de que hay esa disposición frente a este escenario”, indicó el parlamentario en entrevista a RPP.

Richard Arce precisó que este documento será remitido tanto a la Fiscalía de la Nación como a la Junta de Fiscales Supremos, la cual integran Pedro Chávarry, Tomás Galvez y Víctor Rodríguez Monteza.

“Hay cuestiones elementales como la renuncia del fiscal Pedro Chávarry. No puede seguir más en el cargo, más aún si está involucrado en una denuncia fiscal”, agregó.

Los congresistas que se han adherido a la carta, hasta el momento y además de integrantes de Nuevo Perú, son Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Humberto Morale (Frente Amplio), Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) y Gino Costa (no agrupado). Están a la espera de adhesiones del Apra y Fuerza Popular antes de enviar el documento.

Su colega de bancada, Oracio Pacori, coincidió en que los nuevos fiscales implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto tienen que inhibirse de este proceso y ponerse a disposición de las investigaciones.

“La fiscalía está en una situación de crisis. El Congreso lo que tiene que evaluar es declarar en estado de emergencia el
Ministerio Público o encontramos un mecanismo de organización”, señaló Pacori en ATV.

NOTAS RELACIONADAS

‘El alcalde que quiero (parte I)’, por Jorge Sánchez Herrera

Carretera central: bus impacta contra cerro y deja cinco muertos en San Mateo | VIDEO

Aerolíneas ofrecen pasajes aéreos desde 9,90 soles

Yola Polastri será operada por un aneurisma y pide cadena de oración

Renzo Reggiardo vuelve a liderar intención de voto para la alcaldía de Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada