10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Congreso autoriza viaje del presidente Humala a Colombia

Participará en la toma de mando del presidente Juan Manuel Santos. La vicepresidenta Marisol Espinoza quedará a cargo del despacho presidencial

El Congreso autoriza viaje del presidente Humala a Colombia (Foto: AFP)

Andina. El Poder Legislativo promulgó hoy la resolución legislativa que autoriza el viaje del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a Colombia para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente reelecto Juan Manuel Santos.

La resolución autoriza al Jefe de Estado para ausentarse desde hoy hasta el 8 de agosto del presente mes. Asimismo, mediante una Resolución Suprema del Poder Ejecutivo se encarga el despacho presidencial a la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, entre los días 6 y 8 de agosto.

Mediante otras resoluciones, además, se autorizó el viaje a Colombia durante esa misma fecha del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y se encarga su despacho a la titular de la cartera ministerial de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

La visita que permitirá estrechar los vínculos existes entre ambos países e impulsar la agenda de cooperación, integración fronteriza, intercambio económico y protección a las comunidades peruanas residentes Colombia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada