22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Congreso aprueba viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile

Visita se realizará del 21 al 22 de marzo con el objetivo de participar en una reunión con su homólogo mapochino, Sebastían Piñera, sobre Integración Sudamericana.

Congreso aprueba viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile La medida fue aprobada con 66 votos a favor, 8 votos en contra y 5 abstenciones. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la salida del país del presidente Martín Vizcarra para un visita oficial a Chile para participar en una reunión con su homólogo Sebastián Piñera sobre Integración Sudamericana. El viaje del jefe del Estado se llevará a cabo del 21 al 22 de marzo.

Antes de su aprobación en el Parlamento, el congresista no agrupado Gilbert Violeta solicitó un cuarto intermedio al respecto para solicitarle a la Cancillería información detallada sobre el viaje que cumplirá el presidente** Martín Vizcarra** en** Chile**.

Al respecto, el legislador Marco Arana (Frente Amplio) indicó que se debía negar el permiso debido a que aún se están atendiendo emergencias por lluvias al interior del país.

“Creo que no se puede repetir otorgar permiso ahora al presidente Martín Vizcarra mientras el país está en alta vulnerabilidad, en situación de riesgo, (que) el señor esté incluso en reuniones frívolas como ocurrió en España, yendo con una numerosa delegación, usando el avión presidencial sin que eso se justificara”, señaló en su intervención.

Para Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), en cambio, el viaje a Chile “es importante” y por tratarse de un país cercano no debería haber problemas en otorgar el permiso.

“Así como hemos tenido críticas fuertes y severas y las mantengo en lo personal con el viaje a España, este viaje a **Chile **sí es importante, este viaje tiene que hacerlo sí o sí. Es un viaje ida y vuelta, es un sitio cercano y no habría ningún problema”, manifestó.

Finalmente la medida fue aprobada esta tarde con 66 votos a favor, 8 votos en contra y 5 abstenciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada