24 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Congreso aprueba proyecto de castración química y cadena perpetua a violadores de menores

La norma fue aprobada en primera votación.

Congreso aprueba proyecto de castración química y cadena perpetua a violadores de menores La imagen es referencial (Foto: Andina)

El Pleno del Congreso aprobó este jueves en primera votación cadena perpetua para los violadores de menores de catorce años de edad, así como la castración química de estos delincuentes cuando el juez lo decida.

El proyecto de Ley 460/2016-CR fue presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular por iniciativa del congresista Yonhy Lescano. En el debate, el parlamentario señaló que en otros países ha tenido efecto disuasivo.

“En 6 estados de Estados Unidos se aplica. Hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones”, recoge El Comercio las declaraciones del congresista.

La norma, que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, fue aprobada en primera votación con 68 votos a favor 7 en contra y 23 abstenciones.


NOTAS RELACIONADAS

Holanda: Entrenan a perros para rastrear a violadores a través de esperma

Policía ofrece ayuda a víctima de violación, pero en su lugar la vuelve a violar

Twitter: #Cuentalo, el hashtag donde mujeres cuentan sus historias de abuso y agresión

¿Cuál es la diferencia entre abuso sexual y agresión sexual?

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO