17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congreso aprobó exoneración permanente a gratificaciones

Pleno aprobó proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que afecta a los descuentos a las gratificaciones. VIDEO Liberan a dueño de chifa que atacó con machete a cliente

El pleno reinició hoy a las 11:30 a.m. el debate para aprobar la exoneración de gratificaciones. (Foto: USI/Video: Canal N)

El Congreso aprobó exonerar de descuentos a las gratificaciones de modo permanente. La iniciativa recibió luz verde con 100 votos a favor, cero en contra y una abstención. En segunda votación, la exoneración también fue aprobada con 101 votos a favor, uno en contra y una abstención.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO SMP: Dos pitbull lo desfiguraron por proteger a sus mascotas

El proyecto de ley aprobado también incluye la facultad de disponer del excedente a cuatro sueltos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
A pesar de que la exoneración de descuentos a las gratificaciones aún tiene pendiente la reglamentación del Ejecutivo, e incluso cuando podría ser observada en esta fase, es poco probable que así sea, por haber sido aprobada unánimemente.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS Las marcas más elegidas por los peruanos, según estudio

Al promediar las 11:30 a.m., el Congreso retomó el debate de la norma propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada