18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congresistas de PPK piden al Gobierno reducir la confrontación política

Moisés Guía dijo que las declaraciones de Martín Vizcarra sobre la cuestión de confianza fueron inoportunas.

Congresistas de PPK piden al Gobierno reducir la confrontación política Moisés Guía consideró que se ha puesto una piedra en el camino para que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos. Foto: Congreso

Los congresistas Moisés Guía y Janet Sánchez, ambos de Peruanos por el Kambio, consideraron que el Parlamento y el Gobierno, específicamente el presidente Martín Vizcarra, deben trabajar en beneficio de la población, por lo que se deben dejar de lado las confrontaciones.

Ambos congresistas dijeron esto al comentar las declaraciones que hizo Martín Vizcarra en una entrevista a CNN en Español, en la cual no descartó la cuestión de confianza como un mecanismo en caso de que el Congreso obstaculice la aprobación de los proyectos de reforma constitucional para un referéndum.

“Hay que pensar en el país y parar las confrontaciones […] Yo le doy mi apoyo total al presidente Martín Vizcarra en cuanto a las reformas del sistema de administración de justicia y el sistema político, pero hay temas pendientes que resolver en este momento que le competen al Ejecutivo y al Estado en general”, declaró Janet Sánchez.

La parlamentaria consideró que los problemas que afectan a diversas regiones del país, como la reconstrucción, la anemia o los altos niveles de TBC en el Callao (región que representa) no se solucionarán en un permanente estado de enfrentamiento.

“Exhorto al Ejecutivo y el Legislativo a tranquilizarnos, calmarnos y pensar en dialogar para que exista un clima de gobernabilidad en beneficio del pueblo”, concluyó la congresista.

Es esa misma línea opinión Moisés Guía, quien también calificó las declaraciones de Martín Vizcarra como inoportunas por no señalar con claridad a qué corruptos hace alusión.

“No son declaraciones oportunas. Estamos luchando para que el Ejecutivo y el Legislativo hagan cosas en beneficio de la población y no es posible que no ponga una piedra en el camino”, indicó el parlamentario ante la prensa.

Según el congresista Moisés Guía, la postura del presidente no aboga a la conciliación en un clima de confrontación que afecta a la democracia. “No puede decir que los corruptos se unen. Si soy presidente, tengo que asumir la responsabilidad y decir quiénes son esos corruptos y denunciarlos”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra al Congreso: ¿Cuánto más vamos a esperar las reformas?

Gino Costa: ‘No le creo a Keiko Fujimori, ella quiere deshacerse de Vizcarra’

Villa María del Triunfo: candidato denuncia atentado contra su camioneta

Carlos Portocarrero: ‘Varios partidos políticos querían tener a Cavassa’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada