20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congresistas de Nuevo Perú adelantan que no respaldarán vacancia presidencial

Originalmente habían mostrado intención de respaldar la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Congresistas de Nuevo Perú adelantan que no respaldarán vacancia presidencial (Foto: Andina)

Los miembros de la bancada de Nuevo Perú, que originalmente habían mostrado intención de respaldar la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, mostraron en el debate de esta tarde una posición más decidida en contra de esta iniciativa.

Indira Huilca por ejemplo, una de las integrantes de este grupo más destacado, dijo en su intervención ante el Pleno del Congreso que no respaldará la vacancia presidencial, al considerar que esa iniciativa no tiene como finalidad luchar contra la corrupción.

En su opinión, la vacancia forma parte de una “estrategia golpista” cuyo objetivo es llegar al poder por otra vía que no es la de las urnas.

“Esta estrategia golpista no la vamos a respaldar y sabemos que el pueblo peruano tiene memoria (…) simplemente hace falta recordar la importancia de hacer memoria y no permitir que quienes corrompieron pretendan volverse en una fuerza moralizadora”, indicó durante su intervención en el debate de la vacancia planteada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según dijo, los miembros de su grupo no serán cómplices de los esfuerzos de un sector del Congreso de llevar al país de retorno a la década de 1990, época en que, dijo, el gobierno de Alberto Fujimori promovió la captura de las instituciones democráticas.

Consideró, además, que este pedido de vacancia no es una iniciativa aislada, pues forma parte de una estrategia bien planificada para que el fujimorismo vuelva al poder aprovechando un acto de corrupción que antes no les incomodaban.

No obstante, Huilca también criticó con dureza a presidente Pedro Pablo Kuczynski a quien responsabilizo de emprender lobbies que serían incompatibles con su condición de alto funcionario público.

Sostuvo que las explicaciones brindadas hoy por Kuczynski no han sido satisfactorias en lo más mínimo.

“Escuchar de su parte que no fue prolijo, esa no fue la explicación que el país espera. Lo que el país espera es que la clase política entienda que no puede seguir lucrando”, comentó.

Por su parte, el parlamentario Horacio Zeballos, también de la bancada de Nuevo Perú, coincidió en que la bancada no es un esfuerzo moralizador real, sino un intento de golpe contra las instituciones democráticas.

Añadió, No obstante, que lo central en este debate es proceder a un cambio del modelo económico y de la Constitución, pues el actual texto es el causante de que los intereses particulares se impongan, antes que el bien común.

Sostuvo que un nuevo texto constitucional será fundamental para “repensar el país” y combatir los lobbies que generan actos de corrupción

“Necesitamos una nueva Constitución y repensar el país para poder ser dignos y rechazar cualquier lobby”, comentó.
Nuevo Perú se escindió de la bancada del Frente Amplio debido a discrepancias internas. ´

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada