21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Congresistas fujimoristas proponen crear el Día del Fútbol Peruano

Estos son los fundamentos de la iniciativa legislativa “de interés nacional” creada por Yesenia Ponce, Víctor Albrecht, Miguel Elías entre otros.

Congresistas fujimoristas proponen crear el Día del Fútbol Peruano (Andina)

Un grupo de congresistas de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para declarar el tercer sábado de junio como el Día del Fútbol Peruano, fecha que coincide con el debut de la Selección Peruana ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. La iniciativa tiene carácter “de interés nacional”.

La propuesta tiene como autores a los congresistas fujimoristas Yesenia Ponce, Víctor Albrecht, Miguel Elías, Israel Lazo, Glider Ushñahua y Francisco Villavicencio, según el diario Correo.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que “en estas últimas semanas los peruanos (aficionados frecuentes y esporádicos) nos hemos unido alrededor del fútbol. No solo para alentar y ver los últimos partidos de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, sino, también, para adquirir artículos que nos identifiquen y nos hagan sentir más peruanos…”

Estos son algunos otros fundamentos:

Cabe señalar la congresista autora del proyecto Yesenia Ponce es investigada por la Comisión de Ética por presuntamente haber mentido en su hija de vida respecto a sus estudios.

Por otro lado, Víctor Albertch es investigado por el caso de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao.

“NOTAS RELACIONADAS”

● “Kenji Fujimori a Keiko tras suspensión: Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja

Pleno del Congreso aprobó suspensión de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Luis Galarreta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada