25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces a Martín Belaunde Lossio en prisión

Las visitas de la legisladora al penal de Piedras Gordas I, se produjeron entre febrero y marzo de este año.

Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces a Martín Belaunde Lossio en prisión Según el cuaderno de visitas del INPE, la congresista visitó por primera vez a Belaunde Lossio en febrero de este año. (GEC)

La congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), así como sus asesores y miembros de seguridad registran cuatro visitas al ex asesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, internado en el penal de Piedras Gordas I, de Ancón.

Según informó El Comercio, que tuvo acceso al cuaderno de visitas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la primera visita realizada por Vilcatoma fue el 18 de febrero de este año, entre las 8:50 y las 10:10 de la mañana.

La segunda visita se dio el 24 de febrero, entre las 6 y las 8:20 de la mañana, mientras que la tercera visita fue el 3 de marzo, a las 7:50 de la mañana.

La cuarta visita de Yeni Vilcatoma a Belaunde Lossio no tiene fecha, pero fue entre las 6:50 y las 7:20 de la mañana.

Se detalló que las visitas estarían vinculadas a la denuncia que la congresista interpuso ante la fiscalía contra Marcelo Odebrecht y el ex representante de la constructora en el Perú, Jorge Barata por el Gasoducto Sur Peruano (GSP), el pasado jueves 21 de marzo.

Como se recuerda, Belaunde Lossio cumple prisión preventiva por el caso La Centralita, una investigación sobre una presunta red de corrupción y extorsión que operó en Áncash cuando César Álvarez era gobernador regional.

Consultada al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma confirmó las reuniones que mantuvo con Belaunde Lossio; sin embargo, prefirió “guardar la reserva”.

Por su parte, el abogado de Belaunde Lossio dijo desconocer sobre los encuentros e indicó que no cuenta con autorización para declarar al respecto.

NOTAS RELACIONADAS

Perú rumbo al título mundial femenino de matemática en Europa

MML realiza actividades para promover juegos tradicionales entre niños y abuelos

Transporte sostenible: ¿tenemos los limeños sistemas adecuados?

Conoce las nuevas 18 estaciones que tendrá el Metropolitano entre Naranjal y Carabayllo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada