16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Congresista no fue suspendido por despedir a trabajadora embarazada

Ahora un grupo de parlamentarios busca suspender a Daniel Abugattás por usar su celular para difundir la sesión reservada en la que el parlamento tomó la decisión a favor de Wilder Ruiz

Congresista no fue suspendido por despedir a trabajadora embarazada (USI)

Despidió a Daniela Silva, una de sus trabajadoras, quien estaba embarazada. Sin embargo, en sesión reservada, El Congreso optó por no suspender 120 días al parlamentario Wilder Ruiz por el hecho.

El congresista Rogelio Canches lamentó la decisión que tomó el pleno tras el debate, pero también indicó que el congresista de Dignidad y Democracia presentó pruebas “muy fuertes” contra su ex trabajadora.

“Es un tema muy fuerte que no favorece a una dama. Eso (las pruebas) no tenía para mí nada que ver con la sanción recomendada. Lo único que se ha aprobado es para que pueda sustentar los casos (…) Yo creo que se ve el tema político”, dijo a Canal N.

VAN CONTRA ABUGATTÁS
Pero la cuestión podría traer cola. Un grupo de parlamentarios, entre los que figura Mauricio Mulder, pidió que se suspenda a Daniel Abugattás por grabar y difundir la sesión en la que se debatía el destino de Wilder Ruiz.

En el video, grabado utilizando Periscope, Abugattás afirma que la decisión del pleno es “vergonzosa”.

“Este no es un tema de ética sino de disciplina parlamentaria. Y [una sanción de] 120 días se puede aplicar de inmediato cuando un congresista vulnera la reserva o el secreto de una sesión”, dijo, por su parte, Mulder.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada