26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Congresista Miguel Castro afirma que es un testigo protegido en investigación a FP

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que fue su testimonio el que reveló José Domingo Pérez en la audiencia de prisión preventiva.

Congresista Miguel Castro afirma que es un testigo protegido en investigación a FP Miguel Castro dijo que retirará su testimonio por considerar que su identidad fue revelada por el fiscal. (Foto: Congreso)

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, reveló que acudió a la fiscalía para brindar su testimonio como testigo protegido en medio de las investigaciones por presunto lavado de activos en la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

“El testigo protegido del fiscal (José Domingo Pérez) soy yo. En todos los argumentos que se han manifestado, soy yo”, reveló el parlamentario en declaraciones al programa “Beto a saber”.

Horas antes, en una audiencia en la cual se evaluó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto Bedoya, el fiscal José Domingo Pérez informó que había recibido el testimonio del testigo protegido 2017-55-8 que detallaba cómo se procedió a buscar falsos aportantes en Lima a través de Jorge Yoshiyama Sasaki y Miguel Castro.

En sus declaraciones ante la prensa. el parlamentario por Amazonas aseguró que fue al Ministerio Público porque había otro testigo protegido que había señalado que él participó en un proceso de búsqueda de aportantes que brinden recibos con montos específicos para camuflar aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Tras asegurar que él fue la persona que mencionó el fiscal Pérez en la audiencia, Miguel Castro confirmó que pedirá que su testimonio sea retirado del proceso por considerar que se habría violentado su “reserva” como testigo protegido.

El testigo protegido 2017-55-8 afirmó, según reveló José Domingo Pérez, que Miguel Castro fue uno de los “aportantes fraudulentos” que se prestó a firmar boletas que consignaban entregas de dinero irregulares.

En su declaración del pasado 30 de octubre, el testigo también involucró al sobrino de Jaime Yoshiyama (Jorge Yoshiyama Sasaki), Erick Matto Monge y Carlos Schreiber Aguayo en las coordinaciones para buscar falsos aportantes dispuestos a camuflar fuertes sumas de dinero.

NOTAS RELACIONADAS

Luz Salgado es designada como secretaria general de Fuerza Popular

Morales califica como ‘decisión política’ la reasignación de caso Chinchero

César Segura: presiones para priorizar denuncias contra Chávarry son ‘infantiles’

Congresistas insisten que subcomisión priorice denuncias contra Pedro Chávarry

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada