19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Congresista Elías Rodríguez pidió disculpas a Luciana León por polémica frase

El parlamentario del APRA dijo que no quiso referirse de ese modo a la belleza de su colega de bancada.

Los descargos de Elías Rodríguez. (Canal N)

En el Congreso de la República las aguas siguen movidas. El congresista por el APRA, Elías Rodríguez se vio envuelto en una polémica tras la aparición de un video donde se le ve lanzando una frase sobre su colega de bancada Luciana León.

“(Mauricio) Mulder es un gran congresista; (Javier) Velásquez es un pensador importante, un líder; y Luciana León es muy bonita”, dijo Elías Rodríguez, en un evento partidario en Trujillo provocando la risa de los asistentes.

En declaraciones a la prensa este lunes, Elías Rodríguez explicó el tema. “Un medio de comunicación pretendió sacar de mis palabras hacia las congresista Luciana León que solo me expreso de su belleza. No ha sido así, para mí es una persona muy valiosa. Pido a ella disculpas si no se ha comprendido cuando utilicé el término ‘bonita’”.

Aquí el video (El Comercio)

“Me quise referir a una persona espontánea, carismática y cuyos votos el periodo pasado ayudaron para que el APRA no pierda su vigencia como pártido político”, agregó.

Asimismo, Elías respondió sobre la denuncia de plagio en cinco de sus proyectos de ley presentados al Congreso de la República.

“He decidido separar al asesor Ricardo Aquino Pajares, cuya obligación era entregar un trabajo honesto. (…) Los asesores son los que realizan los proyectos de ley, tú vas a la parte final. No puedes dudar que algunas de estas frases uno la sacó de otro lado”, afirmó.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada