19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conflicto en Gaza: más de 600 víctimas mortales tras inicio de ofensiva israelí

Entre las víctimas se incluyen 154 niños, 58 mujeres y 38 ancianos, en 15 días de ofensiva.

Conflicto en Gaza: más de 600 víctimas mortales tras inicio de ofensiva israelí Palestino observa la destrucción tras 15 días desde el inicio de la ofensiva israelí. (Foto: AFP)

Un total de 609 palestinos han muertos y otros 3 mil 720 han resultado heridos en los 15 días de ofensiva israelí en Gaza, informaron hoy fuentes médicas de la Franja a agencias de noticias.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, actualizó el número de personas que han fallecido a causa de los ataques por tierra, mar y aire de las Fuerzas Armadas de Israel, dos terceras partes de ellos son civiles.

De acuerdo, al portal web del diario El Universal, “154 niños, 58 mujeres y 38 ancianos”, forman parte de las 609 víctimas mortales.

En la última hora de hoy cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y otras cinco personas murieron en diferentes bombardeos sobre la ciudad de Gaza, al norte y sur del territorio.

El ataque israelí se recrudeció en los últimos días, ya que según información del Ministerio de Sanidad desde el inicio de la ofensiva se han atacado 25 centros médicos y hospitales. El último de ellos fue dirigido el Ar Aqsa de Deir Al Balah, ubicado en la zona centro causando la muerte de cinco personas y otras 50 resultaron heridas.

Asimismo, hoy (martes) la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza fue atacado, sin causar víctimas mortales.

Periodista rompe en llanto
Una noticia que ha conmocionado en las redes sociales es la presentación en vivo del periodista de la cadena Al Jazeera, Wael Al-Dahdouh, quien no pudo reprimir las lágrimas mientras retransmitía su crónica en directo para la cadena árabe.

Vistiendo un chaleco antibalas y casco, el reportero se encontraba informando sobre los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, pero al no poder continuar se apartó de la cámara mientras la presentadora continuó con la narración.

Cancelan vuelos
La aerolínea Delta canceló indefinidamente los vuelos a Israel, debido a los continuos reportes de proyectiles que se escuchan cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

Por su lado, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló ese vuelo el martes y el viaje de regreso de Tel Aviv.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada