20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conflicto en Gaza: 530 víctimas mortales tras dos semanas de ofensiva

Unos 36 palestinos, entre ellos varios niños, han muerto este lunes en los bombardeos y disparos perpetrados por tanques israelíes.

Conflicto en Gaza: 530 víctimas mortales tras dos semanas de ofensiva Familiares y amigos palestinos lloran sobre los cuerpos de 9 miembros de la familia de Siam, muertos durante un ataque aéreo. (Foto: AFP)

El ejército de Israel mató al menos a 530 palestinos y dejó otros 3 mil heridos en dos semanas de ofensiva contra la zona palestina denominada la Franja de Gaza, indicaron este lunes a Agencia AFP los servicios sanitarios palestinos.

Alrededor de 36 palestinos, entre ellos varios niños, han muerto este lunes en los bombardeos y disparos perpetrados por tanques israelíes.

Entre las víctimas figura una familia de nueve personas, entre ellas siete niños, muertos en un bombardeo en Rafah (sur), así como cuatro adultos y cuatro menores de otras familia en la ciudad de Gaza, según el portavoz de los servicios sanitarios palestinos, Ashraf al Qudra.

Un ataque contra un hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir el Balah (centro), mató a cinco personas, mientras que un disparo de un tanque israelí mató a tres palestinos más en Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Los bombardeos israelíes mataron el domingo a 73 personas, entre ellas varios niños y mujeres, en este barrio, el ataque más violento desde el inicio de la operación militar israelí en la Franja de Gaza, según la misma fuente.

El ejército israelí anunció por su parte haber matado a “más de diez terroristas”, que intentaban infiltrarse en territorio israelí a través de un túnel.

Desde el lanzamiento de la ofensiva terrestre el 17 de julio, 18 soldados israelíes murieron en la Franja de Gaza, que se unen a los dos civiles muertos por cohetes lanzados desde este enclave contra Israel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada