24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Confiep: la economía crecerá más de 5,5%

En positivo. Gremio destacó la importancia de la inversión nacional y extranjera. “Lo peor que podía pasar ya pasó”, destaca su líder.

Confiep: la economía crecerá más de 5,5% El mayor consumo jugará un papel esencial en el crecimiento económico. (Foto: Shutterstock)

Hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que nuestro país podría tener el mayor crecimiento de la región el 2014: 5,5%.

Sin embargo, para Alfonso García Miró, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), esta cifra es “conservadora” y asegura que el crecimiento peruano podría ser mucho mayor, si es que se cumplen ciertas condiciones.

“No tengo dudas, depende de que nos concentremos en tratar de hacer nuestro trabajo eficientemente, que las agencias del Estado no obstaculicen el desarrollo y el trabajo del sector privado y que haya un mayor consumo”, explicó el líder del gremio empresarial.

En ese sentido, destacó la importancia de la inversión nacional o extranjera, ya sea pública o privada, porque – en su opinión– es el motor del crecimiento. Sin ella “no hay crecimiento, empleo, mejor calidad de vida y buenos salarios”, aseguró.

Advirtió también que los fenómenos de inestabilidad política o incertidumbre truncan las expectativas y causan que los inversionistas se vuelvan más cautelosos. “Pero todo depende de los peruanos, el factor externo no es nuevo, lo peor que podía pasar ya pasó. Ahora se trata de recuperar, con mayor o menor grado, el comercio con los países con quienes tenemos vínculos”, precisó.

Producción agrícola
Según el Ministerio de Agricultura, la actividad agropecuaria creció un 2,8% el primer trimestre del 2014.
Cultivos. Hubo mayor producción de uva, espárrago, caña de azúcar y aceituna gracias a una mayor área cosechada y mejora del rendimiento promedio.
Papa. Su producción aumentó en la sierra central: Junín, Huánuco y Pasco.
Leche fresca y huevos. Según el Minag, la población de vacas de ordeño aumentó en un 1,9% y la de gallinas en un 2,0%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada