21 de octubre de 2017

Temas del día

Conductores peruanos son los peores en manejo, según estudio

Para este estudio, se coloca un sensor en los autos que monitorea el estilo de manejo de los participantes.

Conductores peruanos son los peores en manejo, según estudio La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

De acuerdo a cifras de la Policía Nacional, en el Perú se produce un accidente de tránsito cada 10 minutos. ¿Cómo reducir esa cifra?

En busca de soluciones, Tracklink Octo, empresa de seguridad vial y tecnología para la reducción de accidentes, realizó un estudio en más de 10.000 vehículos particulares a nivel nacional durante los últimos dos años.

Se calificó su estilo de conducción de 0 a 10. El 60% de los conductores recibieron menos de 7 puntos, la nota mínima aceptable para ser aprobados.

“De los 38 países que hemos analizado, hemos detectado que Perú es el país con el menor desempeño”, nos dice Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo. Considera que no se trata de un problema de infraestructura vial, ni de normativa, sino de la propia actitud de los conductores.

“La principal causa de accidentes de tránsito en la ciudad no es la velocidad (que en promedio es de 7 km/h), es el manejo agresivo: aceleraciones, frenadas muy bruscas, cambios de carril intempestivos y sin respetar la distancia de seguridad entre vehículos. El exceso de velocidad también es una consecuencia del estilo de manejo agresivo”, explica Giordanelli.

Además del estudio, se realizó también un sondeo entre los conductores. Curiosamente, el 98,7% de ellos señaló haber sido “víctima” del manejo agresivo de otro conductor en el último año. Incluso, el 58% opinó que “la gente” o “el resto” maneja peor que el año pasado.

“Estamos convencidos de que somos muy buenos manejando y el resto no. Nuestra concepción del buen manejo es ser vivo. Es absurdo, pero cuando estás en el auto te encuentras en una situación de guerra. Los peatones y los otros conductores son enemigos a los que no hay que dejar pasar. Estás tenso, falto de lucidez. Por eso tomas decisiones equivocadas”.

Giordanelli recomienda no buscar responsabilidad en las autoridades y los otros y empezar un cambio de actitud. Para ello, Tracklink ya prepara un sistema de incentivos para los conductores que mejoren su calificación de manejo. “El Perú ha logrado mucho, merece un tránsito de primer mundo. Todos podemos conseguirlo”, se ilusiona Giordanelli.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO