20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conductores ofrecen servicio de taxi en motos lineales por Miraflores

El nuevo e ilegal sistema de transporte se ofrece al lado de la Estación Cabitos del Metro de Lima.

Conductores ofrecen servicio de taxi en motos lineales por Miraflores Los pasajeros dijeron que las motos lineales son más rápidas y cobran menos que un taxi. (Foto: USI)

Como ni los taxis pueden escapar de la congestión vehicular que se impone en las calles en horas punta, en Miraflores , un grupo de personas ofrece de manera informal un servicio de transporte rápido en motos lineales.

El nuevo e ilegal sistema de transporte se ofrece al lado de la Estación Cabitos del Metro de Lima. A pocos metros del Óvalo Higuereta. Las motocicletas aprovechan el apuro de los pasajeros que bajan del tren para llamarlos y llevarlos en sus unidades.

Están organizados. Hay una persona encargada de hacer una fila de pasajeros y cobrar por adelantado. Además tienen un casco adicional. Cobran entre 5 y 7 si van a distritos cercanos como Miraflores, Surco, Surquillo o San Borja, según el noticiero 24 Horas.

Los pasajeros dijeron que estas motos lineales son más rápidas y cobran menos que un taxi y que por eso las prefieren.

Uno de los encargados de este negocio señaló al noticiero que han tratado de formalizarse en la Municipalidad Distrital y Metropolitana; sin embargo, los han enviado al Ministerio de Transportes.

Francisco Atúncar, uno de los primeros en este negocio, contó a El Comercio que todos los motociclistas están empadronados, tienen SOAT y deben tener un caso adicional para los pasajeros. “No hay ordenanza que nos prohíba hacer taxi y tampoco una que nos permita. No estamos haciendo nada malo. Manejamos bien y la gente nos prefiere porque llegamos más rápido que un auto y cobramos barato”, dice.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada