20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conductora ebria que agredió a policía cumplirá prisión suspendida

Jueza dictaminó la agresión como lesión leve.

Conductora ebria que agredió a policía cumplirá prisión suspendida Foto: El Comercio

El presidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, explicó que la sentencia de 3 años y 3 meses de prisión suspendida impuesta a Rosemary Álvarez Monroy por agredir a una policía en Chorrillos, fue emitida en aplicación del Acuerdo Plenario 01-2016 adoptado en junio del año pasado.

La autoridad judicial precisó que dicho acuerdo adoptado en el Segundo Pleno Jurisdiccional Extraordinario de las Salas Penales Permanente y Transitoria de la Corte Suprema, establece penas proporcionales en casos de violencia y resistencia contra la autoridad.

Cerna Bazán sostuvo que el caso de Álvarez Monroy, cuya sentencia fue emitida por la jueza Nidia Sierra Jerónimo, del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, se configura como lesiones leves.

Asimismo, explicó que la mencionada sentencia se dio en virtud a la aplicación del mecanismo de terminación anticipada, a través del cual la Fiscalía, la defensa de la imputada y la parte agraviada se pusieron de acuerdo en la pena a imponer, lo cual fue aprobado por la jueza.

El juzgado dictó tres años y tres meses de prisión suspendida contra Rosemary Álvarez Monroy, por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de la alférez PNP Edith Pilar Inga, así como de peligro común (conducción en estado de ebriedad) en perjuicio de la sociedad.

La jueza dispuso también la inhabilitación de la licencia de conducir de la sentenciada por el lapso de dos años, al igual que el pago de una reparación civil total de S/ 8 mil.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada