16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conductor ebrio destruye parte de uno de los monumentos más antiguos de Centroamérica

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que un vehículo destrozó parte del monumento histórico ubicado en la Plaza España.

Conductor ebrio destruye parte de uno de los monumentos más antiguos de Centroamérica Guatemala

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que un vehículo destrozó parte del monumento histórico ubicado en la Plaza España en Ciudad de Guatemala. El conductor ebrio empotró su automóvil en dicha plaza y destruyó una columna y la lámpara de esta casi en su totalidad. El carro también quedó destruido.

Publimetro Guatemala consultó al historiador Miguel Alfredo Álvarez Arévalo sobre la antigüedad de este monumento y confirmó que este año cumplirá 228 años de haber sido erigido.


“Ese es uno de los monumentos más antiguos de Guatemala, fue instalado el 14 de noviembre de 1789. Las piedras fueron talladas por el maestro Manuel Barruncho”.

Por otra parte, el historiador también comentó

“Es un monumento invaluable, uno de los más antiguos de Centroamérica. Ninguna capital de la región tiene un monumento de esa antigüedad por importancia, valor artístico e histórico. Originalmente estaba en la Plaza Mayor”.

Miguel Álvarez lamentó que este tipo de incidentes ocurran contra monumentos como este, además, aseguró que no se trata de una novedad porque “lamentablemente hemos visto en los últimos años cómo se atenta en contra de los monumentos. Hace algunos años dañaron una de las columnas de la catedral”.

“Creo que uno de los casos más antiguos fue en 1935 cuando un ebrio se estrelló en el monumento al Ferrocarril”, comentó Álvarez Arévalo.

Las autoridades aún no han determinado lo que procederá con la persona que provocó este daño.

Fuente Publimetro Guatemala

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada