25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Hospital de Chiclayo: condiciones de salubridad e infraestructura son inadecuadas, según director

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo anunció proyectos para mejorar los servicios de salud y ampliar la atención de médicos.

Hospital de Chiclayo: condiciones de salubridad e infraestructura son inadecuadas, según director Se tratará de prevenir que los médicos se contagien de enfermedades usando el equipamiento necesario. (Foto: Captura/América Noticias)

El nuevo director del hospital regional Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía, informó que las condiciones de salubridad e infraestructura de ese nosocomio no serían las más adecuadas para el propio personal médico.

Incluso, indicó, hay médicos que se habrían contagiado de enfermedades al manipular jeringas, según “América Noticias”.

“Hay cirujanos que desgraciadamente se cortan con las agujas y se contagian con tuberculosis y VIH sida. A veces hay gente que tiene hepatitis y por contacto el profesional que atiende se contagia. Luego de años, esa hepatitis B se hace crónica y llega a convertirse en cirrosis hepática o cáncer de hígado”, manifestó.

Si bien no precisó el número exacto de trabajadores contagiados dentro del hospital, aseguró que se tratará de prevenir que los médicos se contagien usando el equipamiento necesario.

“Lo que vamos a tratar es de prevenir que ellos trabajen en un ambiente de contaminación, que ellos se contagien, usando lo necesario. A veces acá no tenemos dónde lavarnos las manos”, manifestó Echeandía, quien anuncio proyectos para mejorar los servicios de salud y ampliar la atención de médicos.

Se tratará de prevenir que los médicos se contagien usando el equipamiento necesario. (Video: América Noticias)

Tags

Ir a portada