14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Condenan a cadena perpetua a asesino de héroe verdadero de "American Sniper"

El juicio contra Eddie Ray por asesinar al francotirador en el que se basó la película American Sniper se realizó en Texas, Estados Unidos . Grecia: Se suspende indefinidamente el fútbol profesional por violencia .

Condenan a cadena perpetua a asesino de héroe verdadero de "American Sniper"
Ray Routh también fue condenado por la muerte del amigo de Kyle. (Foto: AFP)

Andina. Eddie Ray, el exmarino acusado de asesinar a Chris Kyle, el francotirador que con su historia inspiró la película American Sniper , fue declarado culpable y condenado a pasar toda su vida tras las rejas en un juicio realizado en Texas , Estados Unidos .

Ray Routh también fue condenado por la muerte del amigo de Kyle, Chad Littlefield. El proceso lo ha excluido de una posible libertad anticipada.

Kyle, de 38 años, y Littlefield, de 35 años, recibieron los disparos de Routh en un rancho de tiro de Glen Rose, al suroeste de Fort Worth, en Texas, el 2 de febrero del 2013. Ante el hecho, el fiscal Alan Nash anticipó que no solicitaría la pena de muerte.

El jurado encargado de la sentencia de Routh desestimó por unanimidad los alegatos de defensa del acusado que indicaban un brote psicótico cuando ejecutó el crimen. Los abogados del exmarino de 27 años aseguraron que su cliente sufría de psicosis.

Así ocurrió el asesinato

Routh había terminado su tratamiento psiquiátrico una semana antes y Kyle le ofreció su apoyo debido que él había padecido de estrés postraumático después de participar en la guerra de Irak y trabajar en Haití en el 2010.

Según las investigaciones, cuando Kyle y Littlefield se dirigían al campo de tiro notaron algo extraño. El primero le mandó un mensaje de texto a su compañero donde le decía: “Este tipo está completamente chiflado”, mientras se transportaban en el vehículo que los conduciría a la muerte.

Kyle recibió seis disparos por la espalda. Cuando encontraron los cuerpos estos se encontraban uno al costado del otro. A pesar de que la defensa de Routh aseguró su mal estado mental, las pruebas indicaron que el asesino había consumido marihuana y alcohol antes de cometer los delitos.

El juicio de Kyle fue muy comentado por tratarse del asesinato de una importante personalidad del Ejército, al que llamaban “La leyenda”. El francotirador cautivó con su historia, la cual fue llevada a la pantalla grande por el experimentado actor y director Clint Eastwood. El filme tuvo nueve nominaciones al los premios Oscar, pero solo obtuvo uno en la categoría de Mejor Edición de Sonido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada