20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Condena por "daño moral" a dos mujeres que difundieron mensaje ofensivo en Facebook

Monica Rodrigues de Faria y Monique Denadai deberán pagar 4 300 dólares por denunciar sin pruebas una mala práctica operatoria.

Condena por "daño moral" a dos mujeres que difundieron mensaje ofensivo en Facebook (Foto: AFP)

AFP. Dos mujeres fueron condenadas a pagar una indemnización de 4.300 dólares por “daño moral” a un veterinario por difundir un mensaje en Facebook que “lo denigró”, informó la justicia de Sao Paulo este jueves a la AFP.

La funcionaria municipal Monica Rodrigues de Faria fue condenada al pago de 10 000 reales (unos 4.300 dólares) por compartir el mensaje que había escrito la estudiante Monique Denadai, que también pagará la misma suma, sobre el veterinario Luiz Lauriano, de la perrera municipal de Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo.

Las dos mujeres “divulgaron un texto e hicieron comentarios en la red social Facebook sin certificar la veracidad de los hechos”, lo que “denigró la imagen (del veterinario)”, señaló la resolución del tribunal, con fecha 26 de noviembre pero conocida este jueves.

“El presente caso busca reparación por los daños morales causados por publicaciones de supuesta negligencia en el trato como veterinario de una perra a la que le realizó una cirugía de castración”, añadió el texto oficial.

“En ningún momento fue comprobada la negligencia”, enfatizó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que condenó tanto la autoría del mensaje así como el hecho de difundirlo en la red social.

Según la prensa local, Monica Rodrigues de Faria es una activa defensora de los derechos de los animales.

El tribunal dijo asimismo que no es la primera vez que emite una condena similar por compartir mensajes de este tipo.

“A partir del momento en que una persona usa su página personal en una red social para divulgar un mensaje que no es verídico o con ofensas a terceros, como en el caso en cuestión, por cierto que se trata de daños morales”, insistió el tribunal paulista.

El caso aún puede ser llevado ante el Tribunal Superior de Justicia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada