20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Concytec ya no dará acceso gratuito a bases datos por falta de presupuesto

El ente estatal encargado de fomentar la ciencia en nuestro país anunció que no ha podido obtener el financiamiento necesario.

Concytec ya no dará acceso gratuito a bases datos por falta de presupuesto Concytec.gob.pe

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ente encargado de fomentar la ciencia en nuestro país, anunció en su cuenta de Facebook que ya no dará acceso gratuito a dos bases de datos académicas por falta de presupuesto.

“Informamos a la comunidad científica y académica que este 31 de diciembre terminará la suscripción a ScienceDirect y Scopus, luego de 3 años de haber brindado el acceso libre a estas bases de datos”, comunican en un post de su cuenta de Facebook.

“El CONCYTEC, a pesar de haber realizado las gestiones correspondientes ante las máximas instancias presupuestarias y agotado todos los recursos necesarios para poder seguir brindando este servicio tan importante para investigadores y estudiantes universitario, no ha podido obtener el financiamiento necesario, por lo que a partir de la fecha indicada ya no serán accesibles a través de nuestra Biblioteca Virtual”, añaden.

La noticia fue tomada con malestar en redes sociales y varios hicieron un paralelo entre la falta de presupuesto en el Concytec y las canastas de 920 soles que recibirán en el Congreso de la República.




LEE TAMBIÉN…

NASA: Joven científica peruana gana beca para estudiar en la agencia

Una estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI) ganó una beca del Concytec para entrenarse en la Singularity University del Centro de Investigación de la NASA , una entidad que identifica a jóvenes líderes de diversos países para atender problemas sociales que aquejan al mundo.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada