22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Concytec llevará a dos peruanos a Singularity University en Silicon Valley

Ganadores compartirán aprendizaje y conocimientos con los principales líderes innovadores del mundo.

Concytec llevará a dos peruanos a Singularity University en Silicon Valley Concytec llevará a estudiantes peruanos a Silicon Valley.

Dos investigadores peruanos podrán ser parte del Programa de Incubación de Singularity University, la institución más innovadora del mundo, que reunirá durante 10 semanas a innovadores seleccionados de diversos países para desarrollar proyectos de alto impacto para la humanidad.

El Programa de Incubación de Singularity University es un semillero para emprendedores que busca fortalecer sus capacidades con el objetivo de que puedan desarrollar Startups que impacten positivamente en la vida de millones de personas a través tecnologías exponenciales. Singularity University, ubicada en Silicon Valley, California, Estados Unidos, es uno de los más importantes clusters de innovación en el mundo. Por aquí han pasado personalidades como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Elon Musk (CEO de Tesla), Jack Dorse (CEO de Twitter), entre otros.

Los seleccionados serán entrenados en liderazgo, asesorados para la estructuración e incorporación de startups y tendrán la posibilidad de formar parte de un ecosistema de innovación con acceso a financiamiento de capital semilla y capital de riesgo, talento humano de clase mundial, e importantes empresas de tecnología del mundo como potenciales aliados estratégicos y/o canales de distribución para millones de consumidores y mercados globales.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica Concytec ha abierto la convocatoria Reto de Impacto Global para poder postular a esta gran oportunidad y ser parte de uno de los mejores programas del planeta, en el que los profesionales peruanos podrán compartir aprendizajes, interactuar y adquirir conocimiento de los principales líderes innovadores del mundo.

El concurso se inició el miércoles 18 de abril y estará abierto hasta el viernes 11 de mayo a las 13:00 horas en www.cienciactiva.gob.pe. . El financiamiento comprende el costo del programa (40 mil dólares), y los gastos de viaje (pasajes aéreos ida y vuelta).

Requisitos

Para postular al Reto de Impacto Global se requiere presentar un video de 3 minutos explicando su idea o prototipo de base tecnológica enfocados en dar solución a alguno de los doce retos para la humanidad planteados por Singularity University: aprendizaje, energía, medio ambiente, alimentos, refugio, salud, prosperidad, seguridad, agua, espacio, resiliencia ante desastres, y gobernanza.

Peruanos que pasaron por Singularity University

Desde el 2015, el Concytec ha promovido la participación de 6 investigadores peruanos en este Programa. Los primeros seleccionados fueron Mónica Abarca, ingeniera mecatrónica de la PUCP, fundadora de qAIRa, startup que trabaja una tecnología que permite disminuir la contaminación del aire monitoreada por un dron, y Adolfo Valdivieso, ingeniero físico de la UNI, fundador de Tullpi, una plataforma tecnológica para la enseñanza de matemáticas a través de interfases tangibles.

En el 2016 fueron seleccionados Benito Juárez, licenciado en Ciencias con mención en arquitectura y diseño experimental en la Universidad Nacional de Ingeniería, y Nohelia Merino, licenciada en Ciencias e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Finalmente, en el 2017, el turno les tocó a Jenniffer Espinoza y Jorge Bardales, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH.

NOTAS RELACIONADAS

Peruano gana premio por ‘software’ que revoluciona mundo de la ingeniería eléctrica

Pronabec llama a estudiantes postular a Beca 18 por déficit en la inscripción

Beca 18: Se abren inscripciones para estudiar en universidades o institutos

Dos científicas peruanas son reconocidas por sus aportes al desarrollo del país

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada