16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

JNE y Pacto Ético Electoral se reunió con candidatos PPK y Keiko Fujimori

Luego de una hora y media, ambos grupos llegaron a ciertos acuerdos.

JNE y Pacto Ético Electoral se reunió con candidatos PPK y Keiko Fujimori (Foto: Andina)

Publimetro . Luego de una hora y media, concluyó la reunión entre los candidatos a la presidencia, PPK y Keiko Fujimori , con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE ), Fernando Távara y el Tribunal del Honor. Ambos candidatos se comprometieron, entre otras cosas, a reformar el sistema político electoral, a tener mucho cuidado con las campañas políticas y a respetar el pacto ético electoral.


Pedro Pablo Kuczynski, en declaraciones posteriores a la prensa, dijo que se habrían dado algunos acuerdos entre ambos grupos. “Primero, tener cuidado con cumplir la ley 30414 que tiene mucho que ver con las dádivas y todo eso. Segundo, creo que ambos grupos nos hemos puesto de acuerdo en que necesitamos una reforma política y electoral, pero no se ha especificado mucho sobre el tema. Y, despues, está el tema del pacto ético electoral que ,obviamente, cumpliremos los dos.


Por otro lado, sobre lo dicho por Nadine Heredia, PPK dijo que “cada uno opina, yo trabajo”.

Por su parte, Keiko Fujimori reafirmó los acuerdos dados en la reunión y aseguró que le daba mucha pena que PPK haya dicho que esta segunda vuelta será como un “Ring de Box”. “Lamento esas declaraciones porque para mi esta segunda vuelta no es oportunida de dar golpes y contragolpes. Creo que es una oportunidad para viajar, para llegar a las zonas alejadas y para transmitir propuestas e ideas sobre cómo vamos a resolver los problemas de nuestros ciudadanos. Para mí, de eso se trata.

Además, la candidata de Fuerza Popular se pronunció sobre lo dicho por Mario Vargas Llosa y le recomendó que “primero venga a vivir aquí, conozca nuestra realidad y,luego, se pronuncie”.

Lea también: MVLL: triunfo de Keiko Fujimori en las elecciones sería la reivindicación de la dictadura “más corrompida y sanguinaria”

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada