Temas del día
Las conclusiones de espías alemanes sobre el Estado Islámico
El jefe de los servicios de inteligencia de Alemania afirmó que el EI no debe ser presentado como una organización terrorista, ya que eso sería “minimizar el problema”

(AFP). El grupo yihadista Estado Islámico (EI) “se parece a un Estado” y calificarlo de organización “terrorista” minimiza la amplitud del problema, según el jefe de los servicios internos alemanes de inteligencia.
“Presentar al EI como una organización terrorista es minimizar el problema”, estima Hans-Georg Maassen en una entrevista difundida la noche del martes en la cadena Phoenix.
Para él, el Estado Islámico no es comparable con organizaciones como la Fracción del Ejército Rojo, cuya violencia de extrema izquierda ensangrentó Alemania en los años 70 y 80 del siglo pasado.
“El EI es una formación que se parece a un Estado y que quiere llevar a cabo una guerra contra nosotros”, afirmó.
Refiriéndose a los atentados del 13 de noviembre en París, dos de cuyos autores habrían pasado por la isla griega de Leros junto con miles de inmigrantes, el funcionario dijo que los yihadistas quisieron “desacreditar una parte del flujo de refugiados”.
El grupo Estado Islámico controla amplios sectores en Siria e Irak, en los que proclamó un califato en junio de 2014. En ellos ejerce su poder a través de una administración y un sistema judicial propios.
Tags
Notas Relacionadas
-
Maestro aseguró que había sido agredido por el Estado Islámico, pero todo era una mentira
-
Obama afirma que EE.UU está golpeando al Estado Islámico "más fuerte que nunca"
-
Turquía afirma que Rusia está "reforzando" al Estado Islámico
-
Alemania se une a las operaciones contra el EI en Siria
-
Putin afirma que Turquía "lamentará" haber derribado avión ruso
-
Rusia anuncia qué represalias económicas tomará contra Turquía