18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Concentración de sustancias químicas causó explosión en Miraflores

La vivienda funcionaba como depósito del hotel El Ducado. Se descartó la presencia de explosivos en el lugar.

Concentración de sustancias químicas causó explosión en Miraflores
(Canal 5)

(Andina). La explosión que esta madrugada destruyó una vivienda y afectó varios edificios en Miraflores fue originada por la fuga de gas de un balón de cien libras que, al encontrarse con una chispa, produjo el estallido, informó hoy el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según explicó Mario Casaretto, director de Logística de dicha institución, al revisar el depósito donde se produjo la explosión, se encontró el balón de gas intacto, aunque con indicios de fuga.

“Si hubiera explotado el balón de gas no estaría intacto. Estaría abierto como una flor, pero ese no ha sido el caso. Nosotros pensamos que más bien hubo una deflagración, es decir, una fuga de gas tal que al encontrar una chispa originó la explosión”, refirió.

Casaretto indicó que muchos incendios y desgracias se originan de esa manera, con una fuga de gas dentro de un ambiente que se va expandiendo por debajo de las puertas y por las ventanas hacia otras zonas del inmueble y al tomar contacto con una chispa, se produce el estallido.

“Esa chispa puede producirse cuando alguien encendió la luz, un encendedor o cuando el gas que se fugaba llegó a un cable de luz expuesto. Muchas cosas pudieron originar el estallido con ese gas que se fugaba por toda la vivienda y que a la vez se acumulaba dentro de ella”, añadió.

El jefe de Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Gustavo Medina, quien llegó hasta la zona derruida, coincidió con esta posibilidad y descartó un eventual atentado terrorista como habían especulado algunos vecinos afectados por la onda expansiva.

Medina indicó que en la vivienda, que funcionaba como depósito del hotel El Ducado, había varias sustancias químicas, de limpieza y artículos de pintura, como barniz, tinner, ácido muriático puro, todo ello en una cantidad de por lo menos 15 bidones. Descartó la presencia de explosivos en el lugar.

Tags

Ir a portada