25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Concejo metropolitano rechaza pedido de vacancia de Susana Villarán

Con 29 votos en contra y 9 a favor se decidió no vacar a Villarán ni a su teniente alcalde, Hernán Núñez, por haber recibido un préstamo de la Caja Municipal.

Concejo metropolitano rechaza pedido de vacancia de Susana Villarán (Foto: Andina)

Andina. Con 29 votos en contra y 9 a favor, el Concejo Municipal de Lima rechazó esta tarde el pedido de vacancia de la alcaldesa, Susana Villarán, por haber recibido un préstamo de la Caja Municipal.

La solicitud de vacancia planteada por la abogada Flor de María Hurtado Valdez, directora ejecutiva del instituto Directum, quien sustentó su pedido señalando que tanto Villarán como su teniente alcalde, Hernán Núñez, infringieron el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Entre los regidores que votaron a favor de la vacancia figuran Jaime Salinas López Torres y Alfredo Lozada.

En su momento, la burgomaestre admitió que había solicitado el préstamo pero que no veía ninguna falta ética en ese procedimiento.

Igualmente, fue rechazado por mayoría el pedido de vacancia de Hernán Núñez, del cargo de teniente alcalde de Lima, propuesto por la misma ciudadana y por igual motivo.

Cabe recordar que Villarán y cinco regidores de Fuerza Social accedieron a estos préstamos financieros, que van de S/.15 mil a S/.25 mil, entre el 2011 y 2012.

Los regidores implicados en el caso son: Inés Rodríguez, Mónica Erazo, Marco Zevallos, Perfecto Ramírez y Hernán Núñez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada