19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conabi: Subasta de joyas de Montesinos recaudó más de medio millón de soles

La Presidenta de la entidad, María del Pilar Sosa, señala que están satisfechos con resultados

Conabi: Subasta de joyas de Montesinos recaudó más de medio millón de soles (Foto: Andina)

Andina. La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) informó hoy que durante la primera subasta de joyas decomisadas a Vladimiro Montesinos se vendieron 83 artículos, lo que permitió recaudar un total de 600,425.40 nuevos soles.

La Presidenta del Consejo Directivo de la Conabi, María del Pilar Sosa, precisó que las 67 pieza que no fueron subastadas, pasarán a ser ofertadas en una nueva convocatoria con una reducción del precio base inicial.

“Estamos satisfechos con los resultados. Tanto el número de postores como el monto recaudado han superado las expectativas y lo más importante es que estos fondos servirán para el fortalecimiento de entidades que luchan contra la corrupción y el crimen organizado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, entre otros”, enfatizó.

La joya de mayor valor vendida en la subasta fue un reloj Patek Philippe de oro de 18K, con 200 diamantes de 1 mm y 260 diamantes de 0.75 mm, modelo Nautilus, adjudicada en S/. 51,900.

También destaca un reloj Piaget, con 50 diamantes de 1.5 mm, 48 diamantes de 1.75 mm y 12 zafiros de 1.75 mm, a un precio de S/. 38,400.

Entre otras piezas que generaron gran interés, y que llegaron a duplicar su precio base, se encuentran los gemelos en oro blanco de 18K que llevan 15 diamantes, cuyo precio base fue S/. 3,100 y fue vendido en S/. 6,600.

También se subastó con éxito otro par de gemelos Patek Phillipe, con 27 diamantes de 1 mm y un cristal de 10 mm. El precio base fue de S/. 1,680 y fue vendido a S/. 4,000.

Para este acto, la Conabi recibió la inscripción de 13 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de este proceso.

La subasta contó con la presencia de representantes del Ministerio del Interior, Banco de la Nación, Embajada de los Estados Unidos y la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada