20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comunidad judía protesta por camisetas del Palestino

Chile. Equipo de fútbol de Primera sustituyó el número 1 por un mapa del territorio palestino que excluye a Israel.

Comunidad judía protesta por camisetas del Palestino Palestino usó los mapas como el número uno en partido oficial del sábado pasado ante Everton. Ganó 4-0. (Foto: UPI)

Miembros de la Comunidad Judía en Chile (CJCH) expresaron ayer su indignación con el Palestino, club de la Primera División del fútbol local, que en sus camisetas sustituyó el número 1 por un mapa del territorio palestinoisraelí –en disputa– en el que excluye al Estado hebreo.

En su cuenta de Twitter, el abogado y ex presidente de la CJCH, Gabriel Zaliasnik, afirmó que el diseño de la camiseta es un acto de irresponsabilidad de parte de los dirigentes del Palestino.

“Dirigentes irresponsables del Club Palestino se dieron un gustito que agravia a toda la comunidad judía de Chile. Esto no tiene precedente”, afirmó Zaliasnik, que incluso solicitó la desafiliación del Palestino.

El club, fundado en Santiago en 1920, utiliza en su camiseta los colores blanco, rojo y verde, los mismos de la bandera palestina.

Piden pelota

Un grupo de niños palestinos envió una carta al secretario general de la ONU con un pedido muy peculiar.

¡Esa bolita! Los niños, que jugaban fútbol en la localidad cisjordana de Kafer Sur, pidieron a Ban Ki-Moon que los ayude a recuperar su balón, que cayó en territorio minado controlado por el ejército israelí y no fue devuelto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada