19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómprate una chalina para abrigar a Puno del frío

Siete jóvenes lanzan campaña a beneficio de comunidad puneña afectada por el frío. Venderán chalinas por Internet hasta el próximo sábado.

Cómprate una chalina para abrigar a Puno del frío (Foto: Abrígate que tengo frío)

Un grupo de siete jóvenes limeños, de 18 a 20 años, ha creado la campaña benéfica Abrígate que tengo frío, que busca recaudar fondos para que una pequeña comunidad de Puno pueda recibir el abrigo necesario para resistir el frío de este invierno.

“En el colegio, siempre nos hablaban de la problemática del frío en Puno. Así que mis amigos y yo decidimos vender chalinas y destinar los beneficios a comprar kits de abrigo para la comunidad campesina de Pumachanca, a unas 11 horas de Juliaca”, dice Alberto Niego, encargado de logística de la campaña.

Por cada producto vendido, el equipo adquiere un ‘paquete abrigador’ que incluye tres pares de medias, un pantalón y un polo térmicos, y una chompa para esta comunidad, asentada a 4 mil metros de altura.

Después de la campaña, que acaba este sábado 28 de julio, los jóvenes viajarán el 22 de agosto a Pumachanca para hacer entrega de los kits. “Así garantizamos que efectivamente llegan a su destino”, señala Niego.

Tags

Ir a portada